ATENCIÓN TEMPRANA
La Atención Temprana comprende a los niñ@s de 0-6 años de edad. Es en periodo evolutivo se esta formando el sistema nervioso y es en esta etapa también cuando el cerebro tiene su mayor plasticidad, por lo que es el mejor momento para estimular al niñ@ y así obtener un mayor rendimiento a sus capacidades .
También es la edad para prevenir, para trabajar la atención, las relaciones con la familia, vínculo entre hij@s y padres, y las relaciones de amistad.
En la infancia se crean las bases del psiquismo, los primeros recuerdos y también los lazos estrechos y significativos(los padres, la familia cercana, los amig@s de la infancia, escuela).
En este periodo tendremos en cuenta:
-Las emociones y pensamientos del niñ@
-La comunicación(cómo se comunica, cómo se expresa)
-El vínculo familiar(los amigos,la escuela)
-El juego: Interés por el juego, qué objetos
-La motricidad: Cómo camina, precisión, movimientos motrices
-La escuela: Lo que nos dicen los profesores
Si observamos que el niñ@ no evoluciona acorde a su edad, es buen momento para empezar una intervención psicopedagógica y a así trabajar en una intervención conjunta para optimizar las capacidades del niñ@.
La Atención Temprana comprende a los niñ@s de 0-6 años de edad. Es en periodo evolutivo se esta formando el sistema nervioso y es en esta etapa también cuando el cerebro tiene su mayor plasticidad, por lo que es el mejor momento para estimular al niñ@ y así obtener un mayor rendimiento a sus capacidades .
También es la edad para prevenir, para trabajar la atención, las relaciones con la familia, vínculo entre hij@s y padres, y las relaciones de amistad.
En la infancia se crean las bases del psiquismo, los primeros recuerdos y también los lazos estrechos y significativos(los padres, la familia cercana, los amig@s de la infancia, escuela).
En este periodo tendremos en cuenta:
-Las emociones y pensamientos del niñ@
-La comunicación(cómo se comunica, cómo se expresa)
-El vínculo familiar(los amigos,la escuela)
-El juego: Interés por el juego, qué objetos
-La motricidad: Cómo camina, precisión, movimientos motrices
-La escuela: Lo que nos dicen los profesores
Si observamos que el niñ@ no evoluciona acorde a su edad, es buen momento para empezar una intervención psicopedagógica y a así trabajar en una intervención conjunta para optimizar las capacidades del niñ@.
Comentarios
Publicar un comentario