SIMPLEMENTE......NO QUIERO ESTUDIAR


Desde que hemos vuelto a la rutina, los adultos a trabajar y los alumnos al colegio " no quiero estudiar, para qué estudiar, me aburro en clase...." son frases muy comunes entre los alumnos y más concretamente en los adolescentes.

Alumnos que repiten el curso, alumnos que pasan el curso por los pelos.... padres estresados y preocupados ante la mirada insignificante y carente de motivación de sus hijos. Por lo tanto ¿qué hacer con la desmotivación?

Cabe reseñar que no existen formulas mágicas pero sí existen consejos que nos serán útilies .

  • Entender: Entenderemos el porqué de la motivación y también entenderemos que tampoco es fácil para nuestro hij@ esta situación
  • Negociar: Así como entendemos que este desmotivado esta desmotivación no le exime de la responsabilidad que tiene, que son los estudios. Por lo tanto, pactaremos una hora de estudio y pactaremos si la cumple que consecuencia positiva va a tener (puede ser un ligero aumento de paga) y en caso de que no lo cumpla pactaremos una consecuencia(le daremos menos paga). Es importante que el hij@ participe en la negociación( al participar me responsabilizo de mis actos por lo que mi compromiso es mayor)
  • No comparar: No compararemos a nuestro hij@ con su hermano o algún familiar ejemplo en los estudios(!!Tu hermana sí que estudia!!Tu con menos sacarías mejores notas con lo listo que eres!!)Si comparamos en vez de motivar desmotivamos y aumenta la rabia, ya que el hij@ se siente no comprendido.
  • Refuerzo positivo: Que haga los deberes, que este más atento en clase, que colabore en casa... Los pequeños cambios serán los que proporcionaran los cambios definitivos. Si reforzamos por muy pequeño que sea el acto, trabajaremos la motivación para que vuelva a repetir dicha acción, como puede ser llevar los deberes hechos.
  • Hablar de nuestro día a día. Es importante trabajar la comunicación. Para ello, le contaremos nuestro día en el trabajo, nuestras dificultades cuando eramos estudiantes....Así nuestro hij@ sabrá que nosotros también tenemos dificultades pero que los afrontamos. Sabran que nosotros también hacemos cosas que a veces no nos gustaría hacer pero las hacemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enekok txingurriak dauzka sabelean!

MIREN TRISTE DAGO

ROSAK EZ DU BEREGAN SINISTEN!