DIFICULTADES EN LA LECTO-ESCRITURA
En una sociedad llena de símbolos e iconos es complicado vivir sin una base en la lecto-escritura. Afortunadamente una buena intervención psicopedagógica,ayuda en su adquisición.
Hay niñ@s que tienen dificultades para aprender a leer , escribir y para el cálculo(matemáticas).
Estas dificultades tienen origen diferente:
Hay niñ@s que tienen dificultades para aprender a leer , escribir y para el cálculo(matemáticas).
Estas dificultades tienen origen diferente:
- DISLEXIA: Dificultades para escribir, leer y distinguir fonemas
- DISGRAFIA:Dificultades para escribir,faltas de ortografía y mala letra
- DISCALCULIA: Dificultades en el cálculo, despistes en las operaciones básicas.
- MADUREZ: El niñ@ no está preparado para aprender a leer y escribir(no es su momento madurativo, por lo que no muestra motivación alguna)
- DESMOTIVACION: Le supone un gran esfuerzo, por lo que no muestra interés
- PROBLEMAS DE VISIÓN:No enfoca bien la vista, no ve bien las letras
- PROBLEMAS DE AUDICION:No escucha bien, por lo que no identifica bien el sonido
- DEFICIT DE ATENCIÓN: Le cuesta centrar su atención,
- HIPERACTIVIDAD: Le cuesta estar quieto y por lo tanto le es dificil centrar su atención.
Para poder dar una respuesta acorde a las necesidades de cada alumno, es imprescindible tener un profesorado formado y sensibilizado en estos temas. En muchos casos, estos alumn@s son tachados de vagos y despistados. Son evaluados como el resto del alumnad@, por lo que sus resultados académico sueles ser bajos.
Sin una intervención psicopedagógica acorde a sus necesidades educativas,estos alumnos tendrán baja autoestima, desmotivación y en algunos casos derivará en fracaso escolar.
Comentarios
Publicar un comentario