DIFICULTADES EN LA LECTO-ESCRITURA

En una sociedad llena de símbolos e iconos es complicado vivir sin una base en la lecto-escritura. Afortunadamente  una buena intervención psicopedagógica,ayuda en su adquisición.

Hay niñ@s que tienen dificultades para aprender a leer , escribir y para el cálculo(matemáticas).

 Estas dificultades tienen origen diferente:


  1. DISLEXIA: Dificultades para escribir, leer y distinguir fonemas
  2. DISGRAFIA:Dificultades para escribir,faltas de ortografía y mala letra
  3. DISCALCULIA: Dificultades en el cálculo, despistes en las operaciones básicas.
  4. MADUREZ: El niñ@ no está preparado para aprender a leer y escribir(no es su momento madurativo, por lo que no muestra motivación alguna)
  5. DESMOTIVACION: Le supone un gran esfuerzo, por lo que no muestra interés
  6. PROBLEMAS DE VISIÓN:No enfoca bien la vista, no ve bien las letras
  7. PROBLEMAS DE AUDICION:No escucha bien, por lo que no identifica bien el sonido
  8. DEFICIT DE ATENCIÓN: Le cuesta centrar su atención, 
  9. HIPERACTIVIDAD: Le cuesta estar quieto y por lo tanto le es dificil centrar su atención.
Para poder dar una respuesta acorde a las necesidades de cada alumno, es imprescindible tener un profesorado formado y sensibilizado en estos temas. En muchos casos, estos alumn@s son tachados de vagos y despistados. Son evaluados como el resto del alumnad@, por lo que sus resultados académico sueles ser bajos. 
Sin una intervención psicopedagógica acorde a sus necesidades educativas,estos alumnos tendrán  baja autoestima, desmotivación y en algunos casos derivará en fracaso escolar.

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