POR QUÉ ME CUESTA PONER LIMITES A MI HIJ@

 Los tiempos han cambiado, la sociedad ha cambiado. Y también ha cambiado la manera de educar a nuestros hij@s.

Hasta no hace muchos años, en los años 60-80, la familia tenía un papel autoritario. Lo que decían los padres se hacía y se acallaba. El padre tenía la figura de autoridad y la madre era la que se ocupaba de educar a sus hij@s. De la misma manera, no se cuestionaba la autoridad.

Muchos de aquellos hij@s son ahora los padres que tienen que educar a sus hij@s. Estos padres no quieren ser autoritarios y distantes con sus hij@s y a la vez, quieren ser"sus amigos". En ese camino evitan poner límites, broncas o jaleos y para que haya mejor ambiente se les compra todo lo que quieren sus hij@s. Es por ello, que a medida que van creciendo los hij@s se convierten más perezosos, caprichosos y tiranos.


QUE HACER PARA MEJORAR LA SITUACIÓN

  1. ESTABLECER LIMITES Y HORARIOS: Para una buena convivencia, es importante que haya normas pactadas y sencillas. Normas tales como; horario de levantarse, tareas del hogar, horario de estudio.
  2. CONSECUENCIAS: Si no se cumplen las normas establecidas, habrá unas consecuencias pactadas previamente que se cumplirán( quitar el videojuego, móvil)
  3. AUTORIDAD: Si bien es verdad que se negociará con los hij@s, la última palabra la tienen los padres.
  4. TENER CLARO QUE NO SOMOS SUS AMIGOS: Los padres siempre seremos padres y NO amigos. El niñ@ cuando está con los amigos, está en una situación de iguales. El papel de los padres es ser una figura autoritaria que ponga límites. Recordad que todos necesitamos límites, ya que , los límites nos dan seguridad
  5. HABLAR CON RESPETO: Es importante cuidar el tono, Se puede decir lo mismo de mala manera o se puede decir lo mismo respetando a la otra persona pero siendo contundentes y manteniendo la firmeza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enekok txingurriak dauzka sabelean!

MIREN TRISTE DAGO

ROSAK EZ DU BEREGAN SINISTEN!