¿POR QUÉ MI HIJ@ PEGA A LOS DEMAS?

Existen varios motivos por lo que un niñ@ se comporta de manera agresiva. La agresión puede ser verbal(gritos, golpes, pataletas...) o puede ser física es decir (pegar patadas, puñetazos).

Detrás de una conducta siempre hay una emoción que conlleva a un pensamiento y luego a actuar , en este caso seria pegar físicamente a alguien o insultar.

Ante estas actuaciones, la sociedad y en concreto la familia empieza a preocuparse. ¿Por qué pega mi hijo?

              MOTIVOS POR LO QUE  UN NIÑ@ PEGA:

  1. MALESTAR EMOCIONAL: Muchos niñ@s no saben canalizar la rabia que sienten y el origen de su rabia(celos, miedos, enfados)
  2. DIFICULTADES PARA RELACIONARSE: Cuando un niñ@ no sabe relacionarse, en algunas ocasiones lo hace de manera incorrecta(pegando, insultando)
  3. CRISIS FAMILIARES: Cuando en una familia hay una ruptura, un divorcio, en muchos casos el niñ@ se siente culpable de la separación, vive momentos de incertidumbre, y pueden vivirse situaciones de rabia y falta de autocontrol.
  4. DIFICULTADES PARA COMUNICARSE: Hay niñ@s que tienen varias dislalias( no pronuncian bien r,s,d..) Tampoco saben utilizar frases largas... El echo de no poder comunicarse igual que el resto les causas rabia y no saben cómo decir lo que quieren, causando momentos de tensión en el niñ@ pudiendo pegar a los compañer@s
  5.  BURLAS, INSULTOS, DESPRECIOS: Hay niñ@s que cognitivamente funcionan diferentes. Son niñ@s con altas capacidades, niñ@s con TEL, Autismo. Desgraciadamente, el echo de ser "diferente" hace que algunos compañer@s se rían de ellos. En estas situaciones hay niñ@s que ante la burla se defenderán pudiendo pegar a los niñ@s que se burlan de ell@s
  6. TIRANÍA: Hay niñ@s que están acostumbrados a hacer lo que quieren en casa y en la familia. Cuando van a la escuela o al parque quieren seguir haciendo lo que quieren y es cuando algún otro le dicen lo contrario se enfadan y pueden llegar a agredir.
Ante estas situaciones es importante empezar a trabajar lo antes posible para aprender a controlar la conducta agresiva. También es importante, que la familia reciba ayuda psicopedagógica para saber gestionar las conductas agresivas de manera correcta y constructiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANE BURUGOGORRA DA

DABIDEK NAHIKOA DA ESAN DU!

Enekok txingurriak dauzka sabelean!