PARA QUE SIRVE UN PSICOPEDAGOGO
Alumn@s con
dificultades para leer correctamente, con fluidez, omisiones, faltas de
ortografía, dificultades con los grafemas y fonemas, despistes, no saber los
días de la semana, no aprende las tablas de multiplicar….
Hij@s desmotivados, sin ilusión por estudiar, ausentes y baja autoestima.Conflictos en la escuela, familia, con los padres...
¿QUÉ PUEDEN LOS PADRES ?
Si se observa que al hij@ le cuesta leer, no tiene ritmo de lectura, bajas notas, "que puede repetir", desmotivación, baja autoestima, es hora de plantearse ayuda psicopedagógica.
¿EL PSICOPEDAGOGO PARA QUÉ?
- DIAGNOSTICO: Es importate saber el origen del bajo rendimiento académico. Con el diagnóstico la familia sabe a qué se enfrenta y la profesional empezará a la intervención adecuada a cada almn@.
- AUTOESTIMA: Es importante trabajar la autoestima desde bien pequeños. Con una autoestima fuerte, el hij@ sabrá hacerle frente a las dificultades , tendrá buena imagen de él o ella misma y sabrá afrontar los miedos y los retos del día a día con éxito.
- MOTIVACIÓN : La motivación es el motor de aprendizaje. Es importante saber motivar al alumn@, enseñarles la constancia y el esfuerzo
- TÉCNICAS DE ESTUDIO: Poder realizar esquemas, síntesis, un hábito de estudio, es la clave para aprender y seguir avanzando en los estudios.
- RESOLUCION DE CONFLICTOS: Es importante saber identificar los conflictos, trabajarlos y buscar la mejor manera de solucionarlos.
- INTELIGENCIA EMOCIONAL: Identificarlas emociones, pensamientos y las conductas son importantes para uno mismo y para la familia también. Gracias a la inteligencia emocional, se mejorán los lazos familiares, se vive mejor y se afronta la vida con ilusión.
Comentarios
Publicar un comentario