CÓMO CONECTAR CON NUESTRAS EMOCIONES

Somos los que sentimos y actuamos según lo sentido, es decir primero siento la emoción y luego actúo, de ahí la importancia de conectar con nuestras emociones.

¿Qué emociones vivo durante el día?

Tristeza, alegría, aburrimiento, frustación, ilusión, miedo...
Tenemos la capacidad de sentir distintas emociones en poco tiempo, por ejemplo; si recibo una buena noticia, sentiré alegría ,euforia e ilusión en breve tiempo y perdurará durante un tiempo.
En cambio si me dan una noticia inesperada, como puede ser que me quede sin trabajo, hasta que lo asimile y busque solución, pasaré por momentos de tensión, angustia y estrés.

Saber lo que sentimos y saber cómo afrontarlo nos ayudará mucho a vivir mejor, sin menos estrés y con ilusión.

3 PASOS QUE TE AYUDARAN A CONECTAR CON TUS EMOCIONES
  1. PARAR Y SENTIR:Qué es lo que estoy sintiendo, a qué puede ser, relájate y respira
  2. CÓMO ME AFECTA: Qué comportamiento estoy teniendo por la emoción y el pensamiento generado
  3. CÓMO LO VOY A AFRONTAR: Escribe en una hoja, posibles soluciones y pasos que vas a empezar a hacer
  4. PONLO EN MARCHA:Aunque asuste, a medida que ponemos en marcha la solución y vamos realizando cosas, sentiremos que el estrés va aminorando y que poco a poco nos sentimos más animados y con más fuerza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANE BURUGOGORRA DA

DABIDEK NAHIKOA DA ESAN DU!

Enekok txingurriak dauzka sabelean!