El día a día, salir corriendo de una lado a otro, preocupaciones etc... hacen que en muchos casos perdamos el autocontrol y digamos palabras que dañan la autoestima de nuestros hij@s y por lo tanto la relación que tenemos con ellos.
¿CUALES SON ESAS PALABRAS?
¿CUALES SON ESAS PALABRAS?
- !Eres un vago! : en muchos casos, sobre todo si tenemos adolescentes, tienden a estar siempre cansados, la habitación es un desastre y los deberes son siempre para luego. En esa tesitura, es fácil perder los nervios y llamarles vagos. Con estas palabras estamos creando un ambiente malo, no conseguimos que cambie de actitud y además piensan que es esto lo que se espera de ellos.
- !Nunca me cuentas nada!: Como padres, queremos saber todo respecto a nuestros hij@s, quienes son sus amigos, cómo se siente... por eso a veces les acribillamos a preguntas y sólo recibimos monosílabos por respuesta; " bien, sí, no" Nuestro papel es preguntarles por su día a día, contarles el nuestro pero también respetar su intimidad o ¿acaso nosotros contábamos todo a nuestros padres?
- HABLAR DE ELLOS EN SU PRESENCIA:Este es otro error. Los adultos pensamos que los pequeños no se enteran de lo que estamos hablando y que por lo tanto no les va a afectar ¿no estaríamos atentos si nuestros padres hablarían de nosotros en nuestra presencia?
- DECIRLES LO QUE TIENEN QUE HACER: Es importante saber negociar con ellos, que las decisiones sean consensuadas. De esta manera, se tiene en cuenta la opinión de cada miembro y esto crea un buen ambiente y mayor compromiso con lo que hay que hacer.
Comentarios
Publicar un comentario