MÁS EXÁMENES ....NO GRACIAS

Estudiar, memorizar, examen, nota, aprobado y olvidar , este es el ciclo natural de los estudios, se memoriza hasta que se termina aprobando. Después, si este nuevo conocimiento no se utiliza, se enriquece con nuevos conocimientos, se olvidará, entonces ¿para qué tanto examen? ¿Por qué basar la nota final "solo" en la nota del examen?

Resultado de imagen de imagen examenes estudiantes agobiados
Actualmente existen distintas maneras de evaluar a nuestros alumnos, que son más motivadoras, menos estresantes y dan pie a la motivación para seguir adquiriendo conocimiento.

¿CUALES SON ?


  1. DIVIDIR LA NOTA FINAL: Se divide la nota final, %50 en trabajo realizado por el alumno, (un proyecto, una presentación) y %50 examen. El alumn@ no se la "juega" todo en el examen y motiva más para aprobar la materia.
  2. TRABAJOS EN EQUIPO: El mercado laboral demanda trabajadores capaces de trabajar en grupo, con iniciativa y que sepan buscar información y solucionar un problema inesperado. Trabajando en equipo se trabajan estas cualidades que serán importantes para el mundo laboral. La nota final es realizar un trabajo en grupo sobre un tema relacionado con la materia y realizar una presentación delante de la clase.
  3. REALIZAR EL EXAMEN CON LOS APUNTES: Aunque suene fácil, un examen bien preparado y hábil pondrá en cuestión la habilidad y el conocimiento previo del alumn@ sobre la materia. En estos exámenes, el alumn@ tiene que saber buscar la respuesta exacta a la pregunta o elaborar una respuesta coherente y concisa.
  4. EXÁMENES TIPOS TEST: Estos exámenes son más fáciles de realizar y el alumno tiene más tiempo para pensar la respuesta y está más relajado.
El objetivo de toda enseñanza es preparar al alumno para nuevos conocimientos, motivar y acompañar en su aprendizaje. Es por ello, que hay que poner en marcha nuevas maneras para evaluar el conocimiento de la materia trabajada en clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANE BURUGOGORRA DA

DABIDEK NAHIKOA DA ESAN DU!

Enekok txingurriak dauzka sabelean!