ESTRES ESCOLAR

Mal ambiente en casa, mala relación con la escuela , desmotivación... y sobre todo mucha preocupación. Esta es la realidad de muchas familias.
En un sistema educativo cerrado, con métodos antiguos, donde se apremia el memorizar más que el esfuerzo, muchas familias se ven en una situación de estres. Ven cómo sus hijos van cada vez más desmotivados a clase y se ven sometidos a la eterna amenzada" si sigue así repite", en otras palabras, " tu hijo nunca va a llegar a nada".

Esto genera un malestar que en muchos casos deriva en dolores de tripa, vómitos y dolores de cabeza por parte de los hijos.

¿QUÉ PODEMOS HACER COMO PADRES?Resultado de imagen de imagen estres escolar


  1. VALORAR EL ESFUERZO: Se premia si sacas buenas notas y no tanto el echo de esforzarse. Recordad que lo más importante es aprender a esforzarse para la vida adulta, y no tanto las notas como resultado de estudiar para el examen.  
  2. ESTUDIAR OTRAS VIAS: Actualmente existen otras alternativas que no sean ni el bachiller ni la Universidad. 
  3. LO IMPORTANTE ES TERMINAR LA ESO: Existen distintas vías para terminar la ESO, preguntad al orientador del centro
  4. SEPARAR LA ESCUELA DE LA VIDA FAMILIAR: Este es un punto importante y difícil de conseguir. El miedo y la preocupación ante el fracaso de los hijos genera un ambiente de tensión que sólo genera mal ambiente y desmotivación en la familia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enekok txingurriak dauzka sabelean!

MIREN TRISTE DAGO

ROSAK EZ DU BEREGAN SINISTEN!