Cuando el Sistema Educativo "NO PUEDE PARAR"

En estos dias que llevamos de confinamiento, muchos sin ir a trabajar o trabajando desde casa"teletrabajo", todos hemos tenido que parar nuestro ritmo de vida.

En esta tesitura muchos padres nos encontramos con hijos en edad escolar en casa y de lunes a viernes con un montón de mensajes por parte de los profesores. Desde arriba, se les ha dicho a  que la escuela no va a parar, que se nos quede claro que estos no son unas vacaciones y que todo tiene que seguir igual, igual que si estarían acudiendo a clase.

Es por ello, que los padres nos vemos desbordados porque según Educación ellos no pueden parar.

¿Qué pasa con esos alumnos que por diferentes situaciones no pueden seguir el ritmo?

  1. Familias con bajos recursos: Hay familias que apenas tienen ordenadores en casa y no saben manejarlos¿Cómo van a ayudar a sus hijos?
  2. Formación: Hay familias que sus padres hace años que terminaros su ciclo escolar y no tienen la formación suficiente para ayudar a sus hijos con los deberes
  3. Alumnos con dificultades de aprendizaje: Una parte importante de los alumnos, tienen dificultades de aprendizaje, por lo que les es imposible seguir el ritmo de sus compañeros. Los deberes que recibimos en casa no están adecuados a estos alumnos, por consiguinete ¿cómo los van a hacer? ¿Es justo que a todos los almnos se les califique igual no adecuandose a la realidad de cada familia e hijos?
La cuestión que ronda por mi cabeza es ¿Por qué no se para el sistema educativo ? ¿Por qué no se plantea terminar más tarde las clases lectivas y recuperar estas semanas de parón en ese periodo vacacional? ¿ Qué pasa si no se da toda la materia en ese curso escolar si luego esa misma materia volverá a aparecer en otro curso?

Creo que las familias tenemos derecho a descansar y que no es justo ponermos a vigilar si nuestros hijos e hijas hacen los deberes.Resultado de imagen de imagen escuela cerrada

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANE BURUGOGORRA DA

DABIDEK NAHIKOA DA ESAN DU!