VUELTA AL COLE VUELTA A LA RUTINA
Se acabaron las vacaciones y es hora de volver a la rutina. Los cambios, los nervios y las preocupaciones nos pueden jugar malas pasadas ,es por ello que es importante empezar bien.
Aspectos a tener en cuenta:- Nerviosismo: Es normal estar más nervioso de lo normal y esto haga que tengamos más despiestes y la cabeza no centrada.
-Cansancio: La vuelta al trabajo, rutina, hace que tanto el cuerpo como la mente tengan que volver a reactivarse otra vez y sentamos cansancio incluso que lleguemos a pensar que no vamos a poder con todo.
-Cambios a la hora de dormir: Es normal que nos cueste dormir bien incluso que tengamos episodios de insomnio.
-Pesadillas nocturnas: Los nervios, las preocupaciones del día se reflejan en los sueños. Esto deriva en que el sueño sea más ligero y que sobre todo los más pequeños tengan pesadillas.
-Irritabilidad en los niños: Es normal que los niños esten más movidos debido en gran parte por los nuevos horarios y por los nuevos amigos y profesores. Esto puede causar más desafios y enfados que bien llevados terminaran calmándose.
Para un buen comienzo de la escuela es importante mantener la calma y establecer horarios y rutinas que nos servirán para el resto del curso. Observar al pequeño de la casa,su comportamiento y mostrar interés nos ayudarán a gestionar mejor las situaciones dificiles que se pueden generar.
Comentarios
Publicar un comentario