MI HIJO TIENE DISLEXIA Y ¿QUÉ?
TOMÁS Y LAS LETRAS
Tomás se siente tonto, no sabe cómo se leen las palabras, se le olvidan las cosas, no sabe atarse los zapatos y tampoco sabe pronunciar bien las palabras. Además se le olvidó felicitar a Ana, su mejor amiga.
Tomás no quiere ir al colegio porque sus amigos se rien de
él porque no sabe leer y cada vez que llega la noche y piensa que tiene que ir al cole le duele la
tripa y la cabeza. Los padres de Tomás está preocupados, intentan ayudarle pero
no saben cómo.
Un día el padre de Tomás escucho la palabra dislexia en la radio, le
encajaba a la perfección con Tomás!Tomás tiene dislexia! Se pusieron en contacto con una
psicopedagoga, que efectivamente confirmo que Tomás tiene dislexia.
Hoy en día, con mucho esfuerzo por parte de Tomás, su
familia y el trabajo realizado con la psicopedagoga y la profesora de Tomás, la
situación ha mejorado mucho.
💪DIAGNÓSTICO: El diagnóstico ayuda a identificar el origen del transtorno. Una vez que se tenga, es importante presentarlo a la tutora del Centro para que el Equipo Orientativo ponga en marcha las medidas Educativas pertinentes.
💪TRABAJO Y MÁS TRABAJO: Mantén buena relación y con frecuencia con la tutora o el tutor de tu hijo. Os tocará trabajar duro y el resultado nunca se verá reflejado. Pero vuestro hija o hija sabrá que estáis allí para ayudarle.
💪ORIENTACION ACADÉMICA: Es importante saber los diferentes itinerarios educativos que existen. Ayuda a pensar que nuestro hijo o hija también tiene futuro en este Sistema Educativo tan rígido.
💪AYUDA PROFESIONAL: Valora si necesitáis ayuda profesional para ayudar en los estudios a vuestro hijo y también para ayudaros emocionalmente a vosotros.
💪PACIENCIA, CONSTANCIA Y COMPRENSIÓN: Son las claves para una buena convivencia y aunque la dislexia sea un obstáculo en la etapa escolar, bien llevada puede ser un punto fuerte. Recuerda, son personas resilientes, creativas y peleonas.
Comentarios
Publicar un comentario