"Escucha Activa"


  1. Escuche atentamente las palabras de su hijo, no le interrumpa ni dé por echo que sabe lo que va a decir
  2. Cuando su hijo hable, muestre interés(asiente con la cabeza, haga preguntas sobre lo que está hablando). No le ridiculice, critique, ni se ría de sus sentimientos
  3. Cuando su hijo haya terminado de hablar, reflexione sobre lo que le haya dicho
  4. Empatice con su hijo, póngase en su lugar
  5. Si la situación lo requiere, consuele a su hijo, con un abrazo o unas buenas palabras

Pablo ha pasado un mal día en la escuela, ha discutido con su mejor amigo Luis.
-Pablo. Hoy he discutido con Luis y nos hemos enfadado
-Madre: mmmmmm
-Pablo. Estoy triste y no quiero salir a la calle
-Madre:Puff! !ya se te pasará! ! cosas de críos!

Pablo ha pasado un mal día en la escuela, ha discutido con su mejor amigo Luis.
-Pablo. Hoy he discutido con Luis y nos hemos enfadado
-A ¿sí? ¿Qué os ha pasado? (la madre deja lo que estaba haciendo para escuchar a su hijo)
-Pablo: Quería copiar mi trabajo de literatura, pero no le he dejado, ya que me ha costado mucho trabajo hacerlo. Entonces ha empezado a burlarse de mi, que si soy un empollón, un pelota...
-Madre. Lo que has hecho ha sido muy valiente. Tu trabajo de literatura te ha costado mucho esfuerzo, y efectivamente, es tu trabajo y mereces que el profesor reconozca tu trabajo. En cuanto a Luis, dale tiempo, seguro que recapacita y volveís a ser amigos otra vez

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANE BURUGOGORRA DA

DABIDEK NAHIKOA DA ESAN DU!

Enekok txingurriak dauzka sabelean!