Pautas para que tu bebe no se convierta en un hijo tirano:


1.Comunicarse sin dar órdenes

Entre los 2 y 6 años, es normal que tu hijo tenga costumbre de "mandar". "Ven aqui a jugar conmigo". Pero esta fase llega a su fin sino cambiamos las maneras de comunicarse de nuestro hio o hija. Para ello, cuando nuestro hijo o hija nos de una orden, le pediremos que nos lo pida con educación "ven conmigo a jugar, por favor". Igualmente, sino podemos ir a jugar con nuestro hijo o hija en ese momento, educadamente le diremos" En cuanto termine esta tarea iré a jugar contigo, mientras espera por favor" En cuanto terminemos la tareas, acudiremos a jugar con él o ella.

Los padres y los educadores tenemos que ser ejemplos, por lo que cuando vayamos a trasmitir una orden lo haremos de una manera educada" Luis, podrías pasarme el tenedor, por favor"

2. Poner límites al niño o niña


Los límites dan seguridad al niño o niña. Con los límites el niño o niña sabe lo que es correcto y lo que no es correcto. Aprende hasta dónde puede llegar su actuación, y también aprende las consecuencias que tiene el hecho de no cumplir con los límites establecidos. Por ejemplo:
Es la hora de acostarse en casa de Pablo. Pablo está jugando a gusto en la sala de juegos pero hay que irse a la cama por lo que hay que recoger la habitación. Pablo sabe que tiene que recoger la habitación, y sino lo cumple sabe que su padre le quitará los juguetes que no haya guardado, después de que se le haya avisado para que los guarde.
- (Padre) Pablo, es la hora de irse a la cama, por lo que recoge tus juguetes
-(Pablo), ya voy...
Pero Pablo sigue jugando. Pasan un par de minutos y Pablo sigue jugando y casi no ha recogido sus juguetes
-(Padre), Pablo veo que no has recogido todos los juguetes que has sacado, por lo que te retiro estos juguetes hasta que otro día vea que empiezas a recoger tus juguetes antes de irte a dormir
-(Pablo) pero es que no me ha dado tiempo
- (Padre) Te he avisado con tiempo y lo sabes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enekok txingurriak dauzka sabelean!

MIREN TRISTE DAGO

ROSAK EZ DU BEREGAN SINISTEN!