RESPETO


El respeto consiste en quererse uno  a uno mismo, de tal manera, que cuando una persona es capaz de quererse a una misma, es capaz de aceptar sus cualidades y sus dificultades. Se respeta tal como es, se acepta. El problema surge cuando una persona no se respeta a una misma ni respeta al otro. Esas personas, proyectan su malestar en la gente que le rodea, ya sean los adultos o/y sus hijos.
En este punto, es importante reflexionar sobre nosotros mismo, y ser conscientes de que si no nos respetamos a nosotros mismos no seremos capaces de respetar a los otros y lo que es más importante a nuestros hijos. ¿En qué se refleja esta falta de respeto?
  • Utilizar frases que merman la autoestima de nuestros hijos " esque eres un desastre" "esque tú eres tonto!
  • Hablar mal de nuestros hijos e hijas " esque Pablo es un desastre, no sabe hacer nada bien!
  • Tener bajas expectativas sobre nuestros hijos y exteriorizarlos "claro hijo! eso es lo que esperaba de ti, que repitas el curso, nunca llegaras a nada!"
  • Reírse de nuestros hijos "ja,ja! !Qué vas a meter un gol en el partido de hoy, si juegas ya puedes estar a gusto!
  • Imponer;"!! porque lo digo yo!!" sin explicar ni darle opción a nuestro hijo o hija para que pueda dar su opinión
 Estos mensajes negativos y estas expectativas negativas, harán que nuestro hijo o hija nos tenga rabia y se rebele. Igualmente, su autoestima se verá dañada, ya que las personas a los que más quiere, sus padres, no confían en él o ella. Además con estas faltas de respeto, nuestro hijo o hija aprenderá a relacionarse igual, por lo que terminará faltando el respeto a sus padres y a la gente que le rodea 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enekok txingurriak dauzka sabelean!

MIREN TRISTE DAGO

ROSAK EZ DU BEREGAN SINISTEN!