cohesión en la pareja
Nadie dijo que educar fuese fácil. La educación de nuestros hij@s requiere dedicación, paciencia y empatía, mucho de estos tres elementos.
Afortunadamente , en nuestra sociedad los padres (el padre), se ha convertido en una persona que quiere participar y participa activamente en la educación de sus hijos(le da el biberón, está con su hijo en el parque, se reune con los profesores etc)Y es en este punto dónde tiene que haber un entendimiento entre los dos miembros de la pareja. En nuestro día a día, ante un hecho de nuestros hijos , (ha pegado a otro niño en el parque)es dónde la madre y el padre tienen que estar unidos a la hora de aplicar la consecuencia. De poco nos sirve un padre autoritario que grita a su hijo y una madre que ante ese hecho defiende al hijo y desautoriza al padre o viceversa.
¿Qué pasa ante estas situaciones?
-El hij@ crece en la ambivalencia. No hay unión en la consecuencia, por lo que hará lo que más le interese. Se aliará con el padre o madre, según le convenga.
-La pareja no se siente valorado por el otro miembro por lo que se crea CONFLICTO en la pareja.
-Se discute delante del hij@, por lo que el hij@ se siente CULPABLE de la situación y coge rabia contra el padre o la madre que le recrimina.
¿Qué hacer?
-NO DESAUTORIZAR a tu pareja delante de vuestro hij@. Aunque no se este de acuerdo con la actuación de la pareja.
-Cuando el hij@ NO este presente hablar de lo sucedido y de cómo os habéis visto en la situación, de cómo os habéis sentido...
-Acordad consecuencias CONJUNTAS
Comentarios
Publicar un comentario