Familia y adopción

Actualmente, existen varios tipos de familias. Una de esas familias es la falimia que por los motivos que sean deciden adoptar a un hij@.
La adopción ofrece la oportunidad de disfrutar y ser padres de una criatura. A la hora de adoptar influirán circunstancias y características que serán fundamentales abordalas de manera correcta. Un abordaje incorrecto, puede tener consecuencias muy negativas para el adoptado y su familias:
  1. No entendimiento
  2. Falta de límites
  3. Mentiras, abandono escolar
  4. Exclusión social
Para un buen entendimiento es imprescindible informarse y reflexionar sobre la persona que tenemos delante. Para ello, es importante saber en qué etapa evolutiva está el niñ@, qué características tiene(rasgos,edad en la que se adopto, dónde ha estado internado...) No es lo mismo un niñ@ recién nacido que ha sido adoptado o un niñ@ que tenía  siete años cuando fue adoptado . El recién nacido tendrá la oportunidad de crecer en un ambiente idóneo, con estimulación cognitiva que potenciará su desarrollo a nivel físico y psicológico. En cambio, un niñ@ que es adoptado con unos años, no ha tenido el clima adecuado, por lo que repercutirá, sobre todo en su desarrollo cognitivo.

Por lo tanto, es importante aceptar al niñ@ que tenemos delante, con sus límitaciones y sus virtudes, darle tiempo para que madure y sobre todo crear un vínculo afectivo que durará toda su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANE BURUGOGORRA DA

DABIDEK NAHIKOA DA ESAN DU!

Enekok txingurriak dauzka sabelean!